Tratamiento de varices

Tratamiento

La Esclerosis vascular es el tratamiento para la dilatación anormal de pequeñas venas (menos de 1 ó 2 milímetros de diámetro, y apenas palpables bajo la piel), en extremidades inferiores, la más frecuentes son por fallo del retorno venoso.

Prácticamente todas las varices pueden ser eliminadas mediante escleroterapia, arañas vasculares, filamentos “tipo escoba”, etc.
 
A veces pueden originar graves complicaciones: flebitis, trombosis, úlceras, manchas en la piel etc.
 
Esta técnica es poco molesta, solo se siente un leve pinchacito realizado con una finísima aguja y algo de escozor al entrar la sustancia esclerosante, así van desapareciendo éstas antiestéticas arañas.
 
Durante el tratamiento debe evitarse la exposición solar de la zona tratada y el número de sesiones variarán según prescripción médica.
 

Existen diversos procedimientos para la esclerosis vascular:

  • Esclerosis química, inyectando un líquido, llamado esclerosante.
  • Esclerosis con espuma, inyectando los esclerosantes en forma de espuma. Se consigue mayor contacto y resultado debido a su manipulación físico-química. Normalmente se realizan en varias sesiones, todo según prescripción médica.
  • Fotoesclerosis, se utiliza sobre ellas energías lumínicas muy especiales (láser), para lograr la coagulación de las paredes vasculares. La energía se aplica desde el exterior, gracias a los diferentes cabezales que se movilizan, sobre la piel de la zona afectada. Se suele realizar una sesión semanal y el tratamiento consta de varias sesiones.