Centro homologado por la Junta de Andalucía  

955 54 05 15   ‎| info@clinicacuve.es  ‎|  Marqués de Paradas, 53. Sevilla

Menu

PEELING QUÍMICO

Tratamiento

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico que elimina la capa superficial de la piel, mas o menos profundamente según el ácido usado, estimula la regeneración de la piel, la vuelve más tersa y luminosa, al tiempo que elimina o atenúa arrugas superficiales, manchas, secuelas del acné, poros abiertos……

Dependiendo de que ácido exfoliante se use y del tiempo que permanece en la piel, hay peelings químicos superficiales, de profundidad media y profundos.

Este tratamiento se utiliza sobre todo en las manos, escote, cara y cuello con el fin de renovar la piel, reducir las líneas de expresión superficiales, eliminar cicatrices, manchas e irregularidades.

La piel reacciona tras el pelado estimulando la formación de colágeno, con esto conseguimos un gran efecto tensor que mejora mucho la flacidez, aumenta la elasticidad, rejuvenece y suaviza la piel.

  • Tiempo
    Varía dependiendo del tipo de peeling
  • Anestesia
    En peeling más agresivos sí.
  • Hospitalización
    No.
  • Sesiones
    Según la persona 
  •  
 
  • Los distintos tipos de peeling químico, con diferente fuerza, pueden utilizarse agresivamente, para un efecto profundo y rápido, o suavemente para conseguir mejoras graduales.
  • Se puede controlar la profundidad de la piel a la que llega el peeling
  • Tiene un efecto igualador sobre toda el área de tratamiento.

los peelings AHA y BHA se utilizan principalmente para:

  • Tratar el fotoenvejecimiento cutáneo consiguen atenuar las arrugas más superficiales y las manchas. Unifican el tono y mejoran la textura de la piel.
  • El tratamiento de las pieles grasas y acnéicas, o que presentan cicatrices de acné
  • Los procesos cutáneos en los que se produce un engrosamiento de la capa externa de la piel, hiperqueratosis.

El tratamiento con TCA se usa cuando se quieren tratar daños, cambios de pigmentación y las irregularidades en la textura de la piel. Un peeling TCA con fuerza de + 25% es un tratamiento muy potente que hace que la piel vieja se desprenda y sea sustituida por una piel nueva y saludable.

Los resultados de un peeling con TCA son evidentes. Se consigue una piel más suave, con un color más uniforme y con aspecto más saludable. A medida que la piel vieja finalmente desaparece y es reemplazada por por una nueva, se ve naturalmente más joven.




El peeling de fenol consiste en la aplicación sobre la piel de una serie de productos, especialmente el ácido fenol, que destruyen las capas superficiales, envejecidas de la piel y producen quemaduras químicas controladas de forma muy parecida al peeling láser.

El cuerpo reacciona estimulando la formación de colágeno en las capas profundas de la piel y una nueva capa de células en superficie. Con esto se consigue un gran efecto tensor que mejora mucho la flacidez, aumenta la elasticidad, rejuvenece y suaviza la piel.

El poder del peeling con ácido fenólico y el extenso proceso de curación que el cuerpo lleva a cabo, da como resultado una piel completamente nueva en toda la zona tratada. La diferencia en la calidad de la piel es enorme y los resultados similares al lifting facial.

El tratamiento dura unos 90 minutos y se realiza bajo anestesia local y sedación y analgesia controladas médicamente




Cómo reducir los riesgos asociados con los peelings químicos

Al decidirse por un peeling químico hay que buscar el equilibrio entre los resultados que desea lograr contra de los riesgos, molestias y gastos. Escoger un tratamiento suave es una manera obvia de reducir el riesgo. Pero hay otras opciones:

  1. Si va a realizarse un peeling de profundidad media o profunda, elija una clínica médica cualificada. Los peelings profundos deben ser realizados por dermatólogos o cirujanos plásticos.
  2. Pruebe una exfoliación química suave antes de ser tratada sólo para ver cómo reacciona su cuerpo. Despues puede elegir gradualmente tratamientos más potentes.
  3. En algunos casos es mejor someterse a varios tratamientos con una solución química suave en lugar de una fuerte, pues de esa manera usted tendrá el control total sobre el proceso.

Recuperación

Tras el tratamiento, el doctor dará las indicaciones necesarias al paciente.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Aviso Covid-19

Nuestra Clínica tiene el privilegio de estar ya abierta cumpliendo con todas las condiciones higiénico sanitarias e instrucciones proporcionadas por la SEME para poder atender a nuestros pacientes con normalidad. Para cualquier duda, pregunta o gestión urgente puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 955540515 o enviando un email a info@clinicacuve.es
Si lo prefieres puedes solicitar tu consulta de información por videollamada.
¡Muchísimas gracias!