Injerto capilar

Tratamiento

Es el procedimiento médico estético que se realiza en pacientes con alopecias.
 
Es una práctica sencilla sin riesgos y muy demandada en los últimos años.
 
Esta cirugía nos permite repoblar la zona afectada con unidades foliculares del mismo paciente, la zona donante se trata de la parte de la nuca ya que tiene una buena calidad para ser injertado en la zona receptora, al ser un pelo que nunca se cae, da unos resultados efectivos, exitosos y sin riesgo de rechazo.
 
Es muy importante para obtener un buen resultado que previamente se realice una buena valoración, calidad del pelo, tipo de alopecia, edad etc.

Existen varias. En Clínicas Cuve utilizamos la técnica FUE, es la implantación de nuestras propias unidades foliculares de otras zonas a la zona afectada teniendo en cuenta que cada unidad folicular consta de tres a cinco pelos máximo.

Es una técnica segura no invasiva y su cicatrización es más rápida que el método FUSS que es realizado extrayendo tiras (strip).

Empieza a reaccionar a partir de los tres meses, aunque su punto más álgido es al año en realidad.

  • 1º mes las zonas tanto donante como trasplantada suelen aparecer con rojeces y el pelo trasplantado comienza a caerse, es algo normal del proceso.
  • 3º mes empieza a verse el crecimiento de los primeros pelos.
  • 6º mes el crecimiento se hace más evidente y la zona aparece más cubierta.
  • 9ºmes el cabello será más grueso y más largo y en su apariencia se irá visualizando un gran cambio.
  • 12ºmes es hora de tratar el cabello con total naturalidad puesto que es cuando se aprecia ya su cantidad y calidad, incluso se puede a partir del año cortar el pelo con maquinilla, antes totalmente desaconsejado.